FGR interviene bienes de narcotraficantes capturados en esta madrugada

Por: / marzo 29, 2022

La Fiscalía General de la República ha dado continuidad esta mañana a su labor en la investigación para el combate a los delitos. Es así como se han intervenido bienes que fueron obtenidos de actividades ligadas a las drogas y el lavado de dinero.

Personal de la Unidad Fiscal Especializada de Extinción de Dominio se desplazó a la Zona Oriental y hacia diferentes puntos en San Salvador para materializar inmuebles, vehículos automotores, cuentas financieras y dinero en efectivo.

El monto total de lo que se interviene a esta estructura de narcotraficantes es de aproximadamente los 500 mil dólares.

Uno de los fiscales que ha dirigido los procedimientos de materialización explicó que al momento se han intervenido 9 automóviles, algunos de lujo, cuentas bancarias, 6 inmuebles, una lancha y la cantidad de US$76,600 en efectivo, todo esto procedente de las actividades que no tienen origen lícito.

Estos bienes estaban en poder de algunos de los narcotraficantes que ya han sido capturados bajo órdenes de la Unidad Especializada Antinarcotráfico y que a partir de este momento serán sometidos al correspondiente proceso por la vía judicial para que se les sean despojados y pasen a titularidad del Estado.

Desde este momento todos los bienes materializados quedan bajo la responsabilidad  del Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB.