Fiscalía interviene 29 propiedades vinculadas a estructura dedicada al tráfico de personas

Por: / abril 26, 2023

La Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Policía Nacional Civil, intervino 29 bienes que pasarán a ser administrados por el Estado; los mismos están vinculados a una estructura dedicada al tráfico de personas.

Se trata de viviendas y terrenos ubicados en diferentes partes del país, y que están valorados en más de $125,000 dólares. Además, se han detectado cuentas bancarias que suman aproximadamente los $121,000 y 7 vehículos automotores valorados en $78,000.

Los bienes totalizan un valor $325,000.00, y la FGR llevará un proceso especial para que los bienes pasen a administración del Estado.

Los fiscales que dirigieron estos procedimientos explicaron que los bienes han sido adquiridos de forma injustificada o que provienen de actividades ilícitas a las que se dedicaban.

Por el momento, las personas propietarias de los bienes están en prisión enfrentando un proceso penal bajo acusación de Tráfico Ilegal de personas; según las investigaciones, ellos operaban en San Salvador, Santa Ana, San Vicente, La Paz y otras zonas del país.

A partir de hoy, los bienes intervenidos estarán bajo la responsabilidad del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), mientras en el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio emite resolución y son transferidos a favor del Estado.