FGR inscribe a favor del Estado inmueble valorado en $173 mil en cumplimiento de condena impuesta a esposa de exsecretario de la presidencia

Por: / septiembre 30, 2022

San Tecla. Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) procedieron esta tarde a la inscripción a favor del Estado de un inmueble valorado en más de $173 mil dólares. Con ello se da cumplimiento a de la condena civil impuesta a María Arline Rivas de Charlaix, tras ser procesada por el delito de Enriquecimiento Ilícito.

La expropietaria de la vivienda es esposa del exsecretario privado de la Presidencia durante la gestión de Elías Antonio Saca 2004-2009, Elmer Roberto Charlaix Urquilla.

La inscripción se realizó por fiscales de la Unidad Especializada Delitos de Corrupción y de la Unidad de Control de Bienes del Estado, en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla.

El bien inmueble entregado por Rivas de Charlaix en dación de pago está ubicado en el condominio Villa Tuscania, Zaragoza, La Libertad, y a partir de la inscripción queda a disposición y administración del Ministerio de Hacienda.

En diciembre de 2020, Arline Rivas de Charlaix y su esposo Elmer Roberto Charlaix Urquilla fueron condenados por Enriquecimiento Ilícito por la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador.