FGR inmovilizó inmuebles de lujo en el Oriente del país producto de acciones delictivas

Por: / septiembre 29, 2020

Las investigaciones de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio determinaron que Wilfredo Antonio Reyes Martínez, tuvo un incremento patrimonial injustificado y por lo que sus bienes serán pasados a favor del Estado.

La Fiscalía General de la República, FGR, con orden judicial materializó ayer varios inmuebles, dinero en efectivo y vehículos automotores que estaban bajo titularidad de un imputado, quien actualmente es procesado penalmente en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

El equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio se desplazó a varios puntos en los departamentos de San Miguel y Morazán, en donde intervinieron viviendas e inmuebles rústicos. Pero también, se procedió en un rancho de playa ubicado en la playa Las Tunas, en La Unión.

“En total hemos materializado 10 propiedades, así como 16 vehículos y la cantidad dineraria de $17,000 en efectivo”, explicó el jefe de la Unidad Víctor García.

Wilfredo Antonio Reyes Martínez, enfrenta actualmente causa penal por los delitos de Tráfico ilegal de personas y Agrupaciones ilícitas y en este otro caso, es la persona afectada a quien se le iniciará el correspondiente proceso de despojo por la vía judicial. Todos los bienes habían sido traspasados a nombre de sus 3 hijos.

Reyes Martínez, fue capturado en agosto de 2019 por conformar una estructura dedicada al traslado de indocumentados y su proceso, junto a otros involucrados, actualmente está en la etapa de instrucción en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

“La investigación de Fiscalía determinó que ha tenido un incremento patrimonial no justificado y que los mismos se originan de actividades delictivas como el tráfico de indocumentados y otras actividades relativas al lavado de dinero”, agregó el fiscal jefe.

Al ser materializados por orden judicial, los bienes quedan bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB.