FGR inmoviliza 11 propiedades más ligadas a Sigfrido Reyes.

Por: / marzo 3, 2021

A la fecha la FGR ha intervenido a los involucrados 30 inmuebles, así como 2 cantidades dinerarias y que el valor total es de aproximadamente 2 millones de dólares, pero este valor podría aumentar luego de los peritajes.

La Fiscalía General de la República, FGR, dirigió este miércoles una serie de procedimientos que llevaron a intervenir otros 11 inmuebles registradas a título de propiedad del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, así como otras personas cercanas a él y 2 sociedades.

“Estamos materializando 7 propiedades del señor Sigfrido Reyes, vinculado a los casos de corrupción por los cuales él está siendo procesado. Este es un mensaje importante para la gente ya que no importa donde se encuentren, los vamos a perseguir y en este caso les vamos a quitar los bienes”, confirmó a temprana hora el Fiscal General, Raúl Melara.

El personal fiscal de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, llegó hasta los bienes que están ubicados en la colonia Santa Elena de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, en Av. Masferrer en San Salvador; La Palma en Chalatenango; en Zacatecoluca y en la Playa Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

El Jefe Fiscal de Extinción de Dominio, Víctor García confirmó que los bienes están a nombre de Othón Sigfrido Reyes Morales, Byron Enrique Larrazabal Arévalo y Vanessa María Paredes Cartín. Pero también están tituladas a nombre de las sociedades: L&M Asociados S.A. de C.V. y LUBBEX S.A. de C.V..

“A los involucrados en este proceso se les hace una investigación y se les está inmovilizando los inmuebles por estar vinculados a actividades ilícitas como Lavado de dinero y activos, Peculado, Agrupaciones ilícitas. Estas actividades ilícitas han permitido la adquisición como el cambio de inmuebles que han tenido un origen ilícito”, explicó el fiscal jefe.

Asimismo, agregó que a estas personas se les detectó incremento patrimonial injustificado.

Con estas 11 propiedades intervenidas este día, suman 30 las que estarían siendo despojadas por la vía judicial para transferirlas a propiedad de Estado; igual situación se haría con dos cantidades dinerarias que se han inmovilizado y que el total de bienes intervenidos, preliminarmente se estima, sobrepasa la cantidad de 2 millones de dólares.

El despojo de los bienes se realizará mediante un proceso independiente al que se lleva en el área penal y que en este caso será del conocimiento del Juez Especializado de Extinción de Dominio.