FGR incauta cocaína valorada en US$5 millones, en La Unión

Por: / marzo 20, 2021

La Unión. La Fiscalía General de la República, FGR, a través de la Unidad Especializada de Antinarcotráfico incautó esta madruga 200 paquetes de cocaína ocultos en una caleta en el interior de un camión, el cual se encontraba en un rancho de playa ubicada sobre el bulevar El Cuco, del municipio de Intipucá, en el departamento de la Unión.

La droga con un valor aproximado de US$5,000.000.00, le fue decomisa a Óscar Antonio Escobar Ponce, encargado del rancho, y Francisco Javier Serrano Ayala, motorista del camión, quienes serán acusados por el delito de Tráfico Ilícito de Droga.

La investigación se inició el 10 de marzo del presente año, luego de que se tuviera conocimiento que varias personas residentes en cantón El Cuco, departamento de San Miguel, y en el cantón El Tamarindo, el Jagüey en el departamento de La Unión, se dedican a almacenar droga.

Por ello, la Unidad de Antinarcotráfico de la FGR solicito a un Juzgado de la zona 20 órdenes de registro con prevención de allanamiento con el objetivo de verificar la información de lo que se estaba realizando en esa zona costera del oriente del país logrando la incautación de los 200 paquetes de cocaína.

El decomiso como los capturados serán puestos a la orden del tribunal respectivo en el tiempo que la ley lo estipula, donde se pedirá la instrucción con detención provisional para ambos sujetos por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.