FGR incauta cocaína valorada en $12 millones, en la Costa del Sol.

Por: / febrero 11, 2021

La FGR dio a conocer que investigará las circunstancias en que uno de los tripulantes murió por disparo de arma de fuego.

La Paz. La Fiscalía General de la República, FGR, inició la investigación en relación a la incautación de un millonario cargamento de cocaína y a su vez, esclarecerá las circunstancias en que murió uno de los tripulantes de una embarcación que fue intervenida en aguas salvadoreñas. Otro tripulante, de nacionalidad guatemalteca, fue detenido y será procesado por el transporte de la droga.

Tanto el Director Anticorrupción y Contra la Impunidad, German Arriaza y la Jefe Especializada Antinarcotráfico, Olga Rivera, llegaron a las instalaciones de la Fuerza Naval, en el departamento de La Paz, hasta donde fue conducida la nave interceptada, para iniciar el proceso de los dos hechos.

“Primeramente se ha procesado la escena por la muerte de uno de los tripulantes, quien recibió lesión por arma de fuego. En este caso se determinará la responsabilidad y por el momento ya se está investigando”, explicó el Director Arriaza.

Pero, además, las autoridades ubicaron en la embarcación varios bultos, los cuales generaron sospechas que contenían cocaína. Efectivamente, esta tarde se confirmó que se trata de 500 kilos de cocaína.

“Esta es una investigación, que, como Fiscalía iniciamos el pasado martes cuando tuvimos información que esta cantidad de droga iba a pasar por aguas salvadoreñas. La misma ingresaría por el Golfo de Fonseca, con destino a Guatemala”, afirmó Arriaza.

El valor económico de la droga y que esta tarde dio resultado positivo según las pruebas de campo, se ha estimado que es de $12,000,500.

El otro tripulante sospechoso de transportar la droga es Francisco Eduardo Martínez Solares, de 22 años, originario de Guatemala, a quien se le ordenó su captura y en las próximas horas será enviado a un juzgado de la jurisdicción para iniciarle el proceso penal por el delito de Tráfico ilícito en la modalidad Internacional.