FGR hace justicia para víctima de violación y se logran 21 años de cárcel para el agresor

Por: / mayo 17, 2023

San Vicente. Alejandro Antonio Barahona Vaquerano fue condenado a 21 años de prisión por violar a una adolescente en Verapaz, San Vicente. Al imputado se le procesó por los delitos de Violación en Menor o Incapaz y Violación en Menor o Incapaz en grado de Tentativa (intento de violación).

Según informaron las fiscales, los hechos ocurrieron en febrero del año 2022 en cantón El Carmen del municipio de Verapaz, departamento de San Vicente.

Las investigaciones determinaron que Barahona Vaquerano aprovechó que la víctima había salido a comprar a una tienda local para obligarla a entrar a su casa y agredirla sexualmente. La víctima calló debido a las amenazas del imputado.

Al creerse impune, en junio del año 2022 el sentenciado va a la casa de la víctima e intenta violarla una vez más, pero en esta ocasión, ella logra escapar y le contó todo a su madre, con quien interpuso la denuncia en sede fiscal.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente dio validez a toda la prueba presentada por las fiscales del caso, quienes lograron demostrar la culpabilidad del sujeto con evidencias científicas, periciales y testimoniales