FGR hace justicia para niña de 6 años que fue abusada sexualmente en Usulután

Por: / febrero 2, 2023

Usulután. Dulces de regalo y una promesa de matrimonio, fueron los engaños que Raúl Antonio Chávez, de 44 años, utilizaba para que una niña de 6 años, a la que violaba, no dijera nada. Esto fue comprobado en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR), quienes en su misión de hacer valer los derechos de las niñas, niño y adolescentes, logró que el Tribunal de Sentencia de Usulután, condenara a Chávez a 20 años de cárcel por Violación en Menor o Incapaz en modalidad continuada.

Según la fuente fiscal, el imputado se valió de la confianza y de la discapacidad visual que posee, para que la víctima llegara a su casa, ubicada en la colonia Mechontique de la jurisdicción de Berlín, Usulután y la agrediera sexualmente.

El imputado cometió las agresiones sexuales a finales de 2020 y abril de 2021, cuando le pedía permiso a la madre de la niña para que la dejará ir a su casa y le ayudará a recoger unas monedas que se le habían caído, está accedía por la discapacidad que poseía Chávez.

“El imputado le decía que no le fuera a contar nada a su mamá porque le iba a pegar, que él la quería y que cuando ella estuviera grande se iba a casar con ella para que fuera su mujer”, indicó la fuente fiscal.

Las ataques sexuales terminaron cuando el hermano de la menor de la víctima, vio a Chávez agrediendo a su hermana y le contó a la madre de ambos.

Al enterarse de los hechos, la madre de la víctima interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Además de la condena de prisión Chávez deberá pagar una condena de responsabilidad civil de $1,440.