FGR golpeó otra estructura que extorsionaba en el centro de San Salvador

Por: / diciembre 18, 2020

Entre los capturados figuran algunos cabecillas y financistas de la estructura terrorista, que opera en otro circuito del Centro Histórico de esta ciudad.

Durante esta madrugada, la Fiscalía General de la República, FGR, dirigió una serie de operativos para desarticular una estructura que se dedica a cometer diversos delitos en el centro de San Salvador.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado, junto al apoyo de la PNC, lideraron una serie de allanamientos para concretar las capturas de 33 personas. Otros cuatro serán intimados en centros penitenciarios.

Los registros y las detenciones se han efectuado en Panchimalco, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y otros municipios de San Salvador, así como en Sonsonate y Cuscatlán. Los ilícitos los cometían principalmente en el Centro Histórico de la capital.

Las investigaciones realizadas en conjunto con la PNC, han determinado que han cometido delitos de Extorsión Agravada, Proposición y conspiración en delitos de Extorsión y Homicidio, Agrupaciones Ilícitas y Limitación a la libre circulación.

Entre las involucrados en esta estructura se encuentran tres cabecillas y tres financistas de la misma organización criminal. Todos pertenecen al denominado “Programa centro, clica peatonales de la mara salvatrucha”.

Con este golpe a la organización criminal se resuelven 36 casos de extorsiones, 3 Proposición y conspiración en delitos de Extorsión, 6 Proposición y conspiración en delitos de Homicidio y 3 por la Limitación a la libre circulación.

Las autoridades han logrado incautar abundante cantidad de dinero en efectivo, vehículos, motocicletas, teléfonos celulares y otros elementos que los vincula en los ilícitos.

A esta hora, los registros y búsqueda de algunos sospechosos todavía se encuentran en desarrollo.