FGR golpeó estructuras dedicadas al narcotráfico en San Salvador y el Oriente del país

Por: / agosto 8, 2020

Se trata de una investigación que se ha desarrollado desde septiembre del año de 2019 y que lleva a establecer la participación de miembros de una estructura terrorista en actividades de narcotráfico.

La Fiscalía General de la República, FGR, confirmó haber dirigido un amplio operativo durante la madrugada de este sábado en diferentes puntos del país y con la finalidad de asestar un duro golpe a organizaciones que se venían dedicando al negocio ilícito de drogas. Son 35 órdenes administrativas que hicieron efectivas en los procedimientos.

Personal fiscal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico y de la Unidad de Vida de la Oficina de Soyapango, participó en los allanamientos que se efectuaron en los municipios de Ilopango y Soyapango, así como en La Unión y San Miguel.

Las investigaciones que se vienen desarrollando desde septiembre de 2019, llevó a identificar la participación de 11 personas con diferentes funciones en San Miguel y La Unión. “Las órdenes de capturas se están haciendo efectivas porque hay prueba suficiente para atribuirles el delito de Tráfico ilícito”, explicó uno de los fiscales que dirigió uno de los equipos de investigadores.

Otros 24 sospechosos fueron identificados y detenidos por su participación en actividades ligados a los mismos hechos y los cuales cometían en San Salvador. En estos casos, la FGR les iniciará el proceso penal por el delito de Actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

Mientras los dispositivos siguen en desarrollo, la FGR confirmó que se ha decomisado abundante evidencia y entre los que se encuentran vehículos, droga, dinero en efectivo y otros objetos determinantes en el proceso.

Los involucrados en los hechos serán remitidos ante un tribunal competente y ante el cual se solicitará que sean enviados a prisión de forma preventiva, mientras el proceso sea enviado a la fase de instrucción.