FGR golpea a estructura terrorista que operaba en La Campanera, Soyapango

Por: / septiembre 13, 2022

Otro golpe contra estructuras criminales fue asestado en esta madrugada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Policía Nacional Civil, en diferentes lugares del municipio de Soyapango.

Esta vez, las autoridades han concretado al menos 12 registros con prevención de allanamientos en las viviendas de la colonia Lomas del Río I y II, así como en las comunidades El Progreso y Contreras, en donde se refugiaban integrantes de la Pandilla 18 sureños de la clica Taynis Locos Sureños. En estos lugares se escondían y dirigían las acciones criminales.

Fiscales y policías buscan hacer efectivas un total de 32 órdenes administrativas que la FGR ha emitido al establecer que han cometido delitos de Extorsión Agravada, Tráfico Ilícito de Drogas, Proposición y Conspiración en delito de Homicidio Agravado, entre otros.

A esta hora se confirman las detenciones de Edwin Vladimir Romero Zelada, alías Volqueta; Edgardo Antonio Flores Mestizo, Salvador Ernesto Moya Castro, Erick Walfredi Galdámez Calzada, Walter Alexander Montufa Erazo, alias chenga; Danilo Armando Alvarado Castro, alias Danilo. En calidad de colaboradores, están: Margarita Magdalena Pérez Argueta, alias mujer de Ronal; Zulma Isabel Franco Landaverde, alias mujer de Chenga; Brenda Jazmín Mestizo Figueroa, alias mujer de streeboy y Silvia Guadalupe Quintanilla Méndez.

Son personas que han venido causando temor y zozobra tanto al sector productivo como a los residentes de diferentes zonas de Soyapango.