FGR giró órdenes de detención contra sujetos por delitos informáticos

Por: / septiembre 29, 2022

Tras una investigación profunda, la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual (UDPP) de la Oficina Fiscal de Santa Tecla, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), hicieron efectivas varias órdenes de captura por delitos informáticos; entre los detenidos están: Mauricio Alexander Aguilar, Silvia María Benavides Flores, Alexander Antonio Menjivar Macua y José Daniel Meza Alvarado. A estos sujetos se les está procesando por el delito de Fraude Informático.

Según la información brindada por fiscales, desde el año 2021 estos sujetos comenzaron a realizar operaciones de hurto a través de transferencias bancarias.

Los imputados enviaban a sus víctimas enlaces para que ingresaran a sus cuentas de banca móvil, al hacerlo podría robar sus datos personales y sustraer su dinero. Se estima que con esta práctica se logró hurtar más de $2,270.00 dólares, dinero que fue remesado a Colombia y México.

Los registros con orden de prevención de allanamiento se realizaron en los municipios de San Martín y Soyapango, del departamento de San Salvador, y en los mismos se incautó tarjetas de crédito, teléfonos celulares y otros.

Cabe destacar que dentro de las órdenes de captura giradas se encontraba la de Diego Vidal Benavides Flores, quien fue detenido el 29 de septiembre 2021, y actualmente está en prisión en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos, en Santa Ana. En ese procedimiento se le incautó un teléfono celular del cual se logró extraer información que lo vincula con los detenidos durante esta madrugada, por lo que se le intimará por este nuevo delito.

Todos los imputados serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas para iniciar el respectivo proceso judicial.