FGR gira orden administrativa contra asesino de estudiante universitario

Por: / junio 2, 2023

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó a Carlos Mario Salgado Campos, que será procesado por el Homicidio Agravado del estudiante universitario Brandon Elison Polío Osorio, de 20 años, y por Robo Agravado. La FGR le atribuye a Salgado Campos, la planeación y ejecución de los delitos en mención.

Según las investigaciones realizadas por la institución fiscal, el 18 de mayo de este año, la víctima salió de su casa de habitación ubicada en el barrio Analco, del municipio de Santa Elena (Usulután), con dirección al cantón San Felipe, del municipio de Concepción Batres, siempre en el departamento de Usulután.

“Salió en un pickup Hilux placas particulares 996-319 y le dijo a un familiar que iba al cantón San Felipe a hacer un negocio”, indicó la fiscal del caso.

Durante el resto del día, los familiares de la víctima no supieron de él y el día siguiente -19 de mayo-  pusieron un aviso en la Policía Nacional Civil (PNC) de la desaparición de Polío Osorio.

“Los familiares pidieron acompañamiento a la PNC para ir a la casa del imputado, ya que ellos siempre andaban juntos y fueron hasta el cantón Las Cruces de Santa Elena y no lo encontraron, pero la madre -de Salgado Campos- los contactó y les dijo que tenía una semana de no verlo”, agregó la fuente fiscal.

Ese mismo día, otro familiar de la víctima llegó al puesto policía con la última conversación que el imputado había tenido con Polio Osorio.

“El familiar recibió un mensaje de texto donde la víctima le decía: por cualquier cosa estoy con Carlos Mario y le envió la ubicación por GPS. Con esos datos, la PNC y los familiares salieron en busca del lugar y encontraron el cadáver del joven”, manifestó la fiscal.

En el lugar encontraron el cuerpo del universitario con un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego. El vehículo que conducía la víctima no fue localizado y por ello, interpusieron también la denuncia por hurto de vehículo.

Aproximadamente a las 7 de la mañana del 20 de mayo de este año, la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal de la Subdelegación Policial de Mejicanos, localizó el vehículo frente al centro penal de Mariona. Las autoridades interceptaron el vehículo y capturaron en flagrancia a Heriberto Mirando Cornejo por el delito de Receptación de Vehículos, proveniente de robo o hurto.

Según la FGR, Salgado Campos le entregó el vehículo a Mirando Cornejo para que lo vendiera en $15,000 dólares. y sostiene que el primer imputado asesinó al universitario para robarle el vehículo.

La víctima estudiaba licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales, en un universidad privada de San Miguel.