FGR gira 119 órdenes de detención administrativa en zona occidental

Por: / mayo 31, 2018

Occidente. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de sus oficinas de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y Chalatenango; en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollo ayer por la madrugada varios operativos, con órdenes de detención administrativas contra pandilleros 18 Sureños y de la Mara Salvatrucha, los cuales están vinculados a diferentes delitos.

Para esta operación se giraron 119 órdenes de detención administrativas, de la cuales se hicieron efectivas 85 capturas; además 14 imputados fueron intimados en diferentes Centros Penales y bartolinas policiales, haciendo un total de 99 órdenes efectivas.

En el departamento de Sonsonate el operativo se desarrolló en los municipios de Armenia y Nahuizalco; logrando la captura de 29 pandilleros, por los delitos de Limitación Ilegal a la Libre Circulación, y Organizaciones Terroristas, dentro  las cuales se intimara a 13 imputados en bartolinas y centros penales.

En Santa Ana el operativo se desarrolló en el centro de la ciudad de Santa Ana, Chalchuapa y El Congo; logrando la captura de 20 pandilleros por diferentes delitos, con las cuales se resuelven dos casos de extorsión, dos de homicidios, 12 por diferentes delitos sexuales, una por estafa y un Robo Agravado. También ser giró siete órdenes de captura más, contra siete pandilleros de la Mara Salvatrucha de Chalchuapa, por el delito de Homicidio.

El operativo en Chalatenango se desarrolló en los municipios de Chalatenango, Nueva Concepción, El Paraíso, La Laguna y otros, donde se realizaron 20 capturas de terroristas, con lo que se logró resolver seis delitos de Homicidio Agravado. Entre los capturados hay: 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha, vinculados a un homicidio, cuatro terroristas de la 18 Sureños, por homicidio, un extranjero por el delito de estafa, y un intimado por violación.

Durante el operativo en Ahuachapán se logró la captura con Orden Administrativa de 30 sujetos, a  los que se les atribuyen los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión, Agresión Sexual en Menor e Incapaz y otros delitos; la mayoría de los imputados son miembros de la Mara Salvatrucha que operaban en los municipios de Ahuachapán, Atiquizaya, Turín, San Francisco Menéndez y San Pedro Puxtla.

Dentro de los detenidos se logró identificar un menor de edad; y uno de los imputado fue intimado este día en las bartolinas de la PNC de Ahuachapán.