FGR estableció culpabilidad de tres homicidas de militar y son condenados a 30 años de cárcel

Por: / enero 30, 2020

Las pruebas debidamente fortalecidas aportadas en juicio llevaron a un juez a declarar la culpabilidad de tres sujetos por el crimen de un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador, ocurrido en el año 2018. Ahora, ya cumplen una pena de 30 años tras las rejas.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios describe que los imputados en este caso son Kevin Omar Hernández Aquino, Erick Alexis Ruiz Martínez y Kevin Ernesto Tovar Bardales.

Enfrentaron el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Bladimir Enrique Méndez Quintanilla, efectivo militar destacado en la Cuarta Brigada de Infantería, con sede en Chalatenango, pero el día de los hechos se encontraba de licencia.

Los acusados fueron llevados a la Vista Pública que instaló el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, ante el cual la representación fiscal acreditó abundante elemento probatorio.

“En el desarrollo del juicio como Fiscalía, hemos expuesto una sólida investigación con prueba de tipo documental, testimonial y pericial. Con lo cual se ha demostrado la existencia del delito y la participación de los imputados”, explicó la fiscal asignada al proceso.

Al concluir la audiencia, el Tribunal emitió el fallo condenatorio y procedió a imponer la pena de 30 años de prisión para cada uno de los involucrados en el caso.

El crimen fue cometido por los referidos delincuentes el 30 de octubre de 2018, sobre la calle principal de la Colonia Méndez, en Cantón Plan del Pino, del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

La víctima viajaba en su motocicleta, pero los antisociales le salieron al paso y lo obligaron a detener la marcha y después comenzaron a golpearlo. Méndez Quintanilla, trató de huir de la zona, pero los agresores desenfundaron armas de fuego y le asestaron varios disparos hasta privarle de la vida de forma inmediata.

Las investigaciones llevaron a establecer la participación de los imputados ya descritos y quienes ya han pasado a un centro carcelario del país para cumplir la referida pena.