FGR dirigió operativos para golpear estructura dedicada a la extorsión, en La Libertad

Por: / abril 16, 2021

La Fiscalía giró 38 órdenes de capturas administrativas en contra de miembros de estructura extorsionista.

La Libertad. La Fiscalía General de la República, FGR, dirigió una serie de operativos en esta madrugada en distintos puntos del departamento de La Libertad. La finalidad fue golpear varias clicas que se dedicaban a cometer acciones delincuenciales, principalmente las extorsiones.

Fiscales de la Unidad Especializada de Extorsiones y Crimen Organizado allanaron las viviendas de un total de 38 sospechosos. Los lugares intervenidos se ubican en municipios de La Libertad, como Quezaltepeque, San Juan Opico, Santa Tecla, Ateos y también en Nejapa, en San Salvador.

Los detenidos pertenecen al Programa Libertad y que está integrado por 4 clicas, quienes venían dedicándose a infundir miedo entre los habitantes de esas zonas; hasta el momento se han hecho efectivas 21 capturas y se intimará en penales a cuatro sujetos más en el transcurso del día.

El jefe de la referida Unidad Especializada detalló que a todos los capturados se les atribuye el delito de Agrupaciones ilícitas, también se les procesará por 16 casos de Extorsión, así como 8 casos por el delito de Proposición y conspiración en delito de Homicidio, así como Proposición y Conspiración Para Otras Actividades Ilícitas.

Aparte de las aprehensiones, las autoridades confirmaron el decomiso de $4,000, así como varios teléfonos celulares y otros objetos que los relacionan con las acciones delincuenciales que cometían.