FGR desarticula estructura de la Pandilla 18S que operaba desde Ilopango hasta Ilobasco

Por: / febrero 23, 2022

La FGR giro 43 órdenes de captura de las cuales 31 han sido efectivas.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Dirección contra el Crimen Organizado de la FGR en conjunto con la PNC y el Centro Transaccional Antipandillas CAT han dado un duro golpe a la pandilla18S.

Se trata de una investigación que lleva seis meses y que iba tras la obsta de la Tribu San Martín de la pandilla 18 Sureños

Según dijo el jefe de la Unida Antipandillas y delitos de Homicidio Max Muñoz, que con estas detenciones se están resolviendo 24 casos entres estos ocho Conspiraciones por el delito de homicidio, tres homicidios, extorsiones, ocho casos de tráfico ilícito de drogas, tráfico de armas y agrupaciones Ilícitas.

Dentro de los casos más relevantes y que se está resolviendo está el de un atentado contra una niña, hecho ocurrido en el caserío el Carmen del municipio de Cojutepeque ocurrido el 31 de enero de este año.

Entre las detenciones hay varios cabecillas y palabreros a dos de ellos se les atribuye haber ordenado la muerte de la menor de edad.

Con esta operación denominada Cuarenta se está dando respuesta a una serie de homicidios que ha estado ordenando la pandilla 18 principalmente en sectores que operan, desde el puente Ticsa de Ilopango, el municipio de Tejutepeque, San Pedro Oerulpan, Cuscatlán hasta Ilobasco.

Entre los principales cabecillas de la pandilla 18S capturados están: David Neftalí Villalobos alias “Hunter”, encargado de tribu; Jose Ricardo Juárez Castillo alias “Smailin” palabrero de la cancha de Santa Cruz Michapa, Marvin Antonio Lopez Lemus alias “Marvin o 10” palabrero de la cancha Ticsa; y Marvin Oswaldo Galdamez Serrano alias “Little Boy” palabrero de la cancha Los Miranda en Ilobasco.