FGR de Zacatecoluca ordenó esta madrugada la captura de 30 pandilleros de estructura terrorista que operaba en varios municipios de La Paz

Por: / marzo 12, 2021

La Paz. La Fiscalía General de la República a través de su oficina de Zacatecoluca ordenó esta madrugada la detención administrativa de 30 pandilleros de una estructura terrorista, quienes están vinculados en diferentes delitos cometidos en perjuicio de los habitantes de varios municipios del departamento de La Paz, explicó el jefe de esta sede fiscal Daniel Domínguez.

Entre los detenidos hasta esta hora se encuentran 17 miembros de una estructura terrorista que opera en los municipios de San Miguel Tepezontes, San Antonio Masahuat, San Pedro Masahuat y El Rosario, todos del departamento de La Paz; además, se intimará a dos sujetos más, uno en el Centro Penal de San Francisco Gotera y otro en las bartolinas de la PNC en Zacatecoluca, para hacer un total de 19 pandilleros detenidos.

Con estas capturas se estarían resolviendo 25 diferentes casos por los ilícitos de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio (9), Proporción y Conspiración en el delito de Extorsión (10), Actos Preparatorios, Proposición, Conspiración y Asociaciones Delictivas (4); Extorsión Agravada (1) y Agrupaciones Ilícitas.

Durante el operativo se realizaron 32 registros con prevención de allanamiento los cuales fueron ordenados por el Juzgado Especializado de Instrucción B, de San Salvador, donde además de las capturas se incautaron un arma de fuego sin documentos; una Motocicleta, 21 teléfonos móviles, una Tablet, dos máquinas y pintura para hacer tatuajes, documentación de diferente tipo, entre ellos cuadernos y libretas dónde aparecen nombres, montos de dinero producto de la extorsión, números de cuenta entre otras.

Los detenidos esta madrugada son: Antonio Adolfo Alvarado Bonilla, Eliseo Javier Meza Barahona, Emilio de Jesús Méndez Martínez, Ericka Liliana Rodríguez Rivas, Eva Isabel Gómez de Arévalo, Ever Alexis Palacios Rodríguez, Guillermo Abraham Orellana González, Henry Alejandro González Morales, Jonathan Antonio Ramos Molina, José Neftalí Martínez García alias Catracho, Julio Evaristo Martínez Lemus, Mairene Juliana Gómez Hernández, Marcos Alfredo Sánchez Hernández, Nelson Alfredo Urías Ventura, Ronald Antonio López Ortiz, Rubén Armando Hernández Ortiz y Vladimir Vásquez Hernández.

Los intimados en el penal y bartolinas fueron identificados como: Gerardo Alonso Gómez Cruz y Jorge Alberto Medrano Alfaro.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que todos los detenidos serán consignados en las próximas horas a los tribunales correspondientes, donde solicitarán la instrucción con detención por los delitos que se le s imputan.