FGR de Usulután procesa a médico por violación y acoso sexual

Por: / marzo 23, 2018

Usulután. Fiscales de la Unidad de la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, solicitaron ayer por la mañana, Instrucción Formal con Detención Provisional contra el médico, Jesús Roberto Pineda Andrade, de 51 años, por los delitos de Violación en Menor e Incapaz Agravada y Acoso Sexual, en perjuicio de una menor de 14 años.

El escrito de inicio de la acción penal, fue presentado en el Juzgado Primero de Paz de Usulután.

De acuerdo a la denuncia de la víctima y testigo, el galeno y la menor, que en ese entonces tenía 14 años, iniciaron una relación laboral de dos días por semana, desde el mes de septiembre del 2015, en su clínica particular, en la que hacía la limpieza.

Esas labores realizadas por la menor, fueran avaladas por su madre; ya que ella conocía al profesional de la medicina y había trabajado para él, por un aproximado de 10 años. Y además, porque la hermana de la víctima, también fue empleada del imputado por dos años, realizando labores de secretaria.

Sin embargo, Pineda Andrade, comenzó a tener frases y conductas amorosas con la víctima, según la denuncia. Incluso, le propuso que “anduvieran de novios a escondidas”.

En febrero del año 2016, las acciones llegaron al extremo, según el requerimiento fiscal, en que mientras la menor se encontraba lavando unas tenacitas, “el doctor Pineda la tomó por atrás y sintió que le puso un trapo en la nariz… pero cuando despertó estaba en la cama y desnuda…”

Con base a las diligencias de investigación y a las pruebas indiciarias como exámenes de genitales y sicológicas, entre otras, la FGR ordenó administrativamente la detención del galeno que se hizo efectiva el pasado lunes en la tarde, en el parqueo del Hospital Nacional de Usulután.