FGR de Santa Ana ordenó la detención de ocho miembros de una estructura terrorista por extorsión

Por: / julio 28, 2020

Santa Ana. La Oficina Fiscal de Santa Ana a través de su Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual giro ocho órdenes de detención administrativa esta mañana, donde se ha logrado hacer efectivas la captura hasta el momento de seis miembros de una estructura terrorista de la MS que operaba en municipio de San Sebastián salitrillo; informó el jefe de esta sede Fiscal Miguel Iraheta.

El jefe Fiscal identificó a los capturados hasta el momento como: José Antonio Méndez González, Oswaldo Ulises Rodríguez Linares, José Ernesto Rodríguez García, José Alirio Orozco Orozco, Cristian Armando Torres Matute y Jorge Ernesto Zetino Zetino.

Con las capturas se están resolviendo un caso de Extorsión Agravada en perjuicio de empresarios del transporte, a quienes les exigían la cantidad de US$100.00 quincenales, a cambio de dejarlos trabajar y de no atentar contra la vida de sus empleados.

La víctima interpuso la denuncia ante las autoridades, las cuales iniciaron la investigación realizando entregas controladas con las que se logró individualizar a los imputados.

Durante el operativo se llevaron a cabo registros con prevención de allanamiento donde además de las capturas, se incautaron dos teléfonos celulares y una motocicleta.

Los imputados serán remitidos a los Tribunales competentes en los próximos días, donde se solicitará la instrucción con detención por el delito de Extorsión Agravada.