FGR de San Vicente impacta esta madrugada estructura delictiva al ordenar captura de 75 de sus miembros

Por: / febrero 28, 2020

San Vicente. Una peligrosa estructura delincuencial de las maras fue impactada esta madrugada, al ordenar la Oficina Fiscal de San Vicente, la detención de 75 de sus miembros por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Tráfico de Armas, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Asociaciones Delictivas para el Tráfico Ilícito.

El jefe de la sede fiscal, Emilio Hidalgo, explicó que el procedimiento de captura en coordinación con la Policía Nacional Civil, que aún se desarrolla, ha dejado como resultado ya en horas  de la tarde la captura de 35 de los incriminados, más 14 delincuentes que serán notificados en diferentes centros penales, para hacer un total de 46 detenciones.

Los imputados han sido aprehendidos en la zona urbana de San Vicente, y en los municipios de Verapaz, Apastepeque, San Ildefonso y Guadalupe.

El jefe fiscal considero que, con las investigaciones en las que se han utilizado diferentes herramientas, se han podido salvar la vida de una considerable cantidad de personas.

En los registros y allanamientos se incautó un arma corta de fuego, cinco celulares y una porción pequeña de hierba seca.

Todos los detenidos serán remitidos en los próximos días a los tribunales correspondientes, donde se les acusará por los delitos antes descritos, por lo que se estará solicitando la instrucción con detención para ellos, concluyó el jefe fiscal.