FGR de San Miguel ordena captura de red de extorsionistas en tres departamentos del oriente del país

Por: / julio 28, 2020

San Miguel. La oficina Fiscal de San Miguel a través de la Unidad Antiextorsiones ordenó la captura de 14 integrantes de maras que se dedicaban a extorsionar en los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.

Las detenciones se hicieron efectivas esta madrugada a través de ocho registros y allanamientos en diferentes colonias de San Miguel, y en playas Negras y Blancas del municipio de Conchagua, La Unión y en diferentes colonias de Morazán.

También se ha intimado a seis de los imputados en diferentes centros penales y bartolinas de la Policía Nacional Civil.

Los miembros de pandillas responderán por 14 casos de Extorsión Agravada, un Homicidio Agravado, siete Proposiciones y Conspiraciones en el delito de Homicidio, Tráfico Ilícito, Asociaciones Delictivas y Organizaciones Terroristas.

Entre los detenidos está el considerado cabecilla de los tres grupos terroristas, Carlos Zavala Guevara, que de acuerdo a las investigaciones era de “interés” y estaba siendo investigado por el FBI de Estados Unidos.

Con la aplicación de diferentes herramientas tecnológicas de investigación se determinó que la extorsiones se cometieron en los tres departamentos del país, entre el último trimestre del año 2019 y principios del 2020.

En los procedimientos de captura se incautaron tres vehículos, “boucher” de remesas, una motocicleta, dinero y otros.