FGR de San Miguel ordena captura de 40 terroristas por extorsión, homicidio y otros

Por: / julio 8, 2020

San Miguel. La Unidad Antiextorsiones de la oficina Fiscal de San Miguel ordenó la captura de 40 integrantes de uno de los grupos terroristas, quienes están vinculados en 35 casos de Extorsión, un Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Proposición y Conspiración en Secuestro y Privación de Libertad, Tráfico Ilícito, y Proposición y Conspiración en Asociaciones Delictivas.

Las detenciones se han hecho efectivas en diferentes cantones y colonias de los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.

El procedimiento aún continúa para completar un total de 58 órdenes administrativas contra la estructura delincuencial, de las cuales 20 son intimaciones en diferentes centros penales.

El grupo terrorista se ha dedicado en los últimos años a extorsionar a comerciantes y transportistas en todo el oriente del país.

A través de las investigaciones y procedimientos fiscales y policiales en los últimos seis meses, se han podido incautar más de US$18,000.00, en entregas controladas, así como10 vehículos, cuatro motocicletas y dos armas de fuego.

También, se ha logrado la detención de varios cabecillas de la estructura delincuencial, entre ellos, Alexander Armando Martínez Ortiz, Jhonatan Steven Reyes Rivera y Franklin Romeo Martínez Hernández, entre otros.