FGR de San Miguel logró condena de 15 años de cárcel para extorsionista

Por: / agosto 24, 2020

La investigación determinó que el acusado venía realizando llamadas amenazantes a cambio de cantidades de dinero.

La Fiscalía General de la República, FGR, dio a conocer la sentencia condenatoria obtenida en contra de un miembro de estructuras criminales que se dedicaba a extorsionar en la Zona Oriental del país. Una condena de 15 años en prisión deberá cumplir.

Se trata del imputado José Armando García Hernández, encausado por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con clave “2014”. El imputado fue llevado a la vista pública instalada por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel.

El informe del equipo local de Fiscales Antiextorsiones de la Oficina de San Miguel, detalla que, durante el juicio, la representación de Fiscalía aportó una serie de elementos de prueba, que de forma determinante probó que efectivamente el imputado fue el responsable de dirigir una serie de amenazas en contra de la persona ofendida.

Se estableció que le venía exigiendo dinero a cambio de no atentar en contra de su integridad. Precisamente, al momento de su captura se le decomisó el aparato telefónico mediante el cual realizaba las llamadas intimidatorias, así como la cantidad de $75.00 dólares, dinero que había exigido y que la víctima le entregó el 30 de julio del 2018.

La prueba pericial y la documental fortalecieron los relatos de testigos y que frente al juzgador concluyeron en determinar la culpabilidad del acusado. Es así como deberá cumplir la pena de 15 años de prisión y responder de forma civil con los $75.00 a la víctima, según el fallo judicial.