FGR de Ilobasco ordena la captura de 25 pandilleros de la MS por Homicidio y Agrupaciones Ilícitas

Por: / noviembre 23, 2018

Cabañas. La oficina Fiscal de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, reporta que a través de su Unidad de Vida, ordeno esta madrugada la detención de 37 pandilleros de la MS, por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones  Ilícitas; ordenes de las cuales se hicieron efectivas 25 capturas, manifestó el jefe de esta sede Fiscal, Emilio Hidalgo.

Los delitos por los cuales se giraron órdenes administrativas son: Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas; las cuales fueron realizadas a través de operativos y de registros con prevención de allanamientos en los municipios de Sensuntepeque, Ilobasco y San Isidro, del departamento de Cabañas.

Según explicó el jefe Fiscal, los pandilleros capturados forman parte de la Clica Francis Locos Salvatrucha (FLS); además, manifestó que de las 25 capturas efectivas realizadas esta madrugada por agentes de la Policía Nacional Civil, en los tres municipios antes mencionados, cinco de las detenciones, se efectuaron a través de intimaciones en diferentes bartolinas policiales y Centros Penales del país.

Asimismo, en los allanamientos en las diferentes viviendas de los imputados detenidos, se procedió a la incautación  de dos armas de fuego tipo pistola, con sus respectivos cargadores y munición, además de teléfonos celulares, estos últimos con el objetivo de obtener información a través del vaciado de los aparatos.

Los detenidos serán remitidos en las próximas horas al Juzgado Especializado de Instrucción de San salvador, donde se requerirá por los delitos que les imputan y la Fiscalía General de la República, solicitará que  durante la audiencia de imposición de medidas, de que los imputados se mantengan en prisión en las siguientes fases del proceso.