FGR de Cojutepeque ordena la captura de un policía y 14 personas por homicidio, extorsión, robo y otros delitos

Por: / mayo 31, 2019

El agente Doro Adalberto Rivas, será procesado por dos robos agravados cometidos en una vivienda de San Pedro Perulapán, en mayo del 2017 y 2018.

Cojutepeque, Cuscatlán. Con una orden administrativa girada por la oficina fiscal de Cojutepeque, fue detenido un agente policial, por dos Robos Agravados, simulación de delitos, Disparos de arma de fuego y Agrupaciones Ilícitas.

Además, se capturaron a 14 personas más, entre ellos, varios integrantes de la MS13 y pandilla 18 sureños, por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión, Privación de Libertad, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Estafa, Agresión Sexual y Acoso Sexual.

Las detenciones se hicieron efectivas en los municipios de Suchitoto, San Cristóbal, Cojutepeque, Candelaria, San Ramón, San Pedro Perulapán, Santa Cruz Michapa, del departamento de Cuscatlán, además de San Vicente y La Paz.

El agente de la corporación policial, Doro Adalberto Rivas, que estaba destacado en el departamento de La Libertad, será procesado por un Robo Agravado cometido en una vivienda de San Pedro Perulapán, en mayo del año 2017.

También, se le procesará por otro Robo Agravado Tentado cometido  en mayo de 2018, contra la misma víctima, en el que incurrió en Simulación de delito, Disparos de arma de fuego y Agrupaciones Ilícitas.

Por estos mismos hechos, son procesados: Lucio Santos Mejía Martínez y Angélica María Sosa.

En otro caso, dos miembros de la MS13, responderán por haber asesinado con disparos de arma de fuego a Edwin Bladimir Cruz Aragón, al interior de un autobús del servicio público de pasajeros, el 10 de diciembre de 2018, en horas del mediodía.

La unidad de transporte de la ruta 179, que hace su recorrido entre Cojutepeque y Candelaria circulaba a la altura del desvío del cantón San Miguel Nance Verde, cuando los dos terroristas con las armas de fuego en la mano intentaron privar de libertad a la víctima, que viajaba como pasajero.

Pero al resistirse fue lesionado en la puerta delantera del autobús.

Los escritos de inicio de la acción penal contra los incriminados serán presentados en las próximas horas en los Juzgados de Paz correspondientes.