FGR de Cojutepeque ordena la captura de 14 personas por Homicidio, Violación y Extorsión

Por: / septiembre 30, 2020

Cojutepeque, Cuscatlán. En su misión permanente de la persecución del delito la Fiscalía General de la República a través de la oficina de Cojutepeque, ordenó la detención de 14 personas, la mayoría integrantes de la pandilla 18 sureños, por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado, Extorsión, Violación en Menor e Incapaz y Acoso Sexual.

Las capturas se realizaron en diferentes sectores de los municipios de San Pedro Perulapán, Suchitoto, Tenancingo, Cojutepeque y El Carmen.

Por los menos 11 de los aprehendidos, entre ellos dos menores de edad, son integrantes de la pandilla 18 sureños y de la MS13.

Los pandilleros Ever Antonio Cruz, Lucía Marilú Herrera de Aguillón y dos adolescentes, responderán penalmente por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado.

El acto criminal en la que utilizaron armas largas y cortas de fuego se realizó el 14 de agosto de este año en el cantón Santa Lucía del municipio de El Carmen, en donde falleció Jaime Humberto Polanco Varela y dos más resultaron gravemente heridos.

También, Oscar Geovany Ortiz Juárez, Brandon Francisco Melgar y Joel Isaac Antonio Flores serán procesados por Extorsión por exigir a la víctima 500 dólares mensuales con amenazas de muerte.

William Heriberto Méndez Zelada responderá por Violación y Kevin Josué Rauda por Acoso sexual, Exhibiciones Obscenas y Expresiones de Violencia contra las Mujeres.

Edwin Armando González Rivera será procesado por Violación en Menor e Incapaz al tener relaciones con una menor de 14 años, a quien embarazó.