FGR creará un grupo especial para investigar casos de personas desaparecidas

Por: / julio 8, 2019

" A partir de esta administración vamos a dar prioridad al tema. Cada persona cuenta", recalcó el Fiscal General.

Ilopango. El Fiscal General de la República, Raúl Melara, anunció la creación de un grupo especializado para investigar casos de personas desaparecidas, así como reforzar los equipos fiscales con tecnología y recursos necesarios, con el objeto de dar respuestas y justicia a las familias afectadas.

“Vamos a fortalecer las unidades especializadas y a crear un grupo especial de fiscales para investigar casos de desaparecidos. Cada persona cuenta”, recalcó el Fiscal General, al tiempo que destacó que el tema es prioridad en su gestión fiscal.

El Fiscal reiteró que el fenómeno de los desaparecidos “hay que atacarlo de raíz” y en ese sentido, recalcó, la Fiscalía ha asumido el compromiso y el tema desaparecidos “será prioridad en la actual administración”.

Las declaraciones las brindó al visitar el proceso de exhumaciones que la FGR realiza en la comunidad Vista Al Lago, de Ilopango, zona donde la Fiscalía ha recuperado, hasta la fecha, 11 cadáveres de diferentes fosas clandestinas.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron dar con la ubicación de los terrenos donde los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) habían enterrado a sus víctimas desde el 2007 al 2018, fecha en que se registraron diversas desapariciones.

A raíz de estas indagaciones, la Fiscalía ordenó, el pasado 23 de mayo, la detención de más de 128 terroristas de la referida estructura, por dichos crímenes, así como por extorsión y agrupaciones ilícitas.

Los trabajos en la zona continuarán hasta encontrar todos los cuerpos enterrados, mientras que la totalidad de los detenidos se encuentran en prisión, esperando que se realice la audiencia preliminar, en el juzgado especializado de instrucción de San Salvador.