FGR coordinó operativo de captura contra miembros de banda delincuencial

Por: / marzo 3, 2022

Durante esta madrugada personal fiscal de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de esta ciudad, ha concretado varios allanamientos para dar cumplimiento a órdenes efectivas de capturas contra cuatro personas vinculadas a una banda dedicada a cometer asaltos, hurtos y otras acciones delincuenciales. 

Serán acusadas por hurto de teléfonos celulares y otros dispositivos que realizaron a comienzos del mes anterior.

Tanto los fiscales como los agentes de la PNC realizaron las capturas en Ilopango, Apopa y el centro de la capital, al tiempo que efectuaron allanamientos que dejaron exitosos resultados.

Al momento, las personas detenidas son Lilian Verónica Machado Rodríguez, Neftalí Alberto Machuca y Linda Cristal Machado Rodríguez, quienes serán procesados por el delito de Hurto Agravado.

Según las investigaciones, los delincuentes ingresaron a temprana hora del 5 de febrero del presente año a un kiosko o puesto de venta de accesorios y teléfonos celulares ubicado en la Terminal de Buses de Occidente, en esta jurisdicción. De forma rápida y mientras algunos realizaron acciones de vigilancia, otros hurtaron móviles y hasta una tablet del establecimiento para luego huir.

Las indagaciones realizadas por los fiscales e investigadores de la PNC, lograron identificar a los autores del hecho y fue por medio de cámaras de seguridad que se logró establecer la participación de cada implicado, así como otros indicios que se obtuvieron en un corto tiempo.

Al momento de las capturas efectuadas en esta madrugada se han incautado dispositivos que fueron sustraídos del negocio, así como ropa e indumentaria que utilizaron el día del hecho.

La FGR confirma que los aprehendidos serán remitidos en las próximas horas a un juzgado de esta ciudad.