FGR coordina operación de captura en contra de 53 miembros de Pandilla, en Soyapango

Por: / noviembre 30, 2021

Soyapango. En un esfuerzo más por llevarle tranquilidad a la población, la Fiscalía, a través de la sede en Soyapango ordenó esta madrugada la detención de 53 miembros de estructuras criminales los cuales delinquían en diferentes puntos de los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, al oriente de la capital.

Hasta esta hora se han logrado hacer efectivas 28 capturas, además en el transcurso del día se realizarán seis intimaciones en diferentes penales del país. Asimismo, se ha incautado 4 vehículos, un arma de fuego, munición para arma de fuego, drogas y la cantidad de US$11,780.00 en efectivo.

Los detenidos son miembros de la Mara Mao Mao, que opera en las todas las etapas de la colonia Prados de Venecia, municipio de Soyapango, varias residenciales de Ilopango y San Martín; colonia San Antonio Abad, San Salvador, y residenciales aledañas. Así como en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Los implicados han sido investigados y detenidos por los delitos de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Actos Preparatorios, Proposición y Conspiración y Asociaciones Delictivas, relativas a las drogas.

La Fiscalía también ha solicitado autorización judicial para realizar más de 20 registros con prevención de allanamiento, donde se han incautado Vehículos, más de 11,000 dólares en efectivo, teléfonos celulares, municiones para arma de fuego y droga, donde en unos de los registros se localizó un kilo de cocaína.

El kilo de Cocaína y una arma ilegal fue incautado a Elmer Mauricio Guardado Hernández, alias Gordo, en el registro efectuado en colonia María Auxiliadora final pasaje Mainz, casa #15, San Salvador.

Con estas investigaciones, la Fiscalía General de la República da un duro golpe a esta estructura delincuencial dedicada al narcomenudeo, que operaba en toda la zona metropolitana de San Salvador.