FGR coordina incautación de media tonelada de cocaína

Por: / enero 10, 2022

Media tonelada (500 kilos) de cocaína clorhidrato fueron localizadas en las inmediaciones de la costa del departamento de Usulután, al oriente del país

Usulután. En una nueva acción coordinada con la Fuerza Naval, Ejército Nacional y Policía Nacional Civil, la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República reportaron el primer decomiso del año 2022 a gran escala de droga, en territorio nacional.

Se trata de la incautación de media tonelada (500 kilos) de cocaína clorhidrato, las cuales fueron localizadas en las inmediaciones de la costa del departamento de Usulután, al oriente del país.

El estupefaciente fue ubicado en una embarcación situada frente a la bocana El Bajón de Punta San Juan, departamento de Usulután.

Las primeras indagaciones establecieron que la droga estaba oculta en dos bultos grandes en una lancha pesquera tripulada por Arturo Cruz Velásquez, de 46 años, y Rafael Cruz Gómez, 23 años, quienes son padre e hijo, respectivamente.

“Con el apoyo que la Fiscalía General de la República brinda a las acciones del Plan Control Territorial, se están realizando decomisos significativos que nunca se habían visto en las costas salvadoreñas. Este tipo de acciones son el aporte que brindamos como República de El Salvador al combate al narcotráfico internacional”, expresó en el lugar del decomiso el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

El titular también destacó la coordinación que ahora existe entre las instituciones encargadas del combate al crimen, ya que sin ello, este tipo de golpes al crimen organizado internacional, no fueran posibles.

Los implicados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 horas, quienes serán acusados del delito de Tráfico Ilícito de Drogas.