FGR coordina amplios operativos contra pandilleros de la zona occidental del país

Por: / enero 27, 2017

Occidente. La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), emitió  esta madrugada más de 120 órdenes de capturas en contra de miembros de estructuras criminales de los departamentos de Chalatenango, Santa Ana y Ahuachapán, logrando hacer efectiva la captura de 71 pandilleros, los cuales continúan, en busca del resto de pandilleros pendientes de capturar.

En el departamento de Chalatenango el operativo se desarrolló en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, y Tejutla  donde se logró la captura de 18 sujetos, por los delitos de Extorsión Agravada, Homicidio Tentado, Robo Agravado y Delitos Sexuales Diversos.

Dentro los casos relevantes en este departamento se encuentran las detenciones de ocho sujetos vinculados en los delitos de Extorsión Agravada, y Organizaciones Terroristas, pertenecientes a la MS de la  clica “FLS”, de Nueva Concepción.

Entre este grupo de detenidos hay tres menores que se les atribuye el delito de Extorsión Agravada, quienes con amenazas de muerte, logran extorsionar a la víctima con $ 9,500.00, a través de cuatro entregas en fechas diferentes del año 2016.

Otro caso relevante esta la detención de Cesar Amílcar Delgado Paredes, de 53 años de edad, capturado en el municipio de La Palma, por el delito de Revelación de hechos actuaciones o documentos secretos por ser empleado oficial, previsto y sancionado en el artículo 324 del Código Penal.

En el Departamento de Santa Ana, se informó que esta madrugada  realizo un  operativo en los municipios de El Porvenir y Santa Ana en los Cantones San Cristobal, Caseríos El Cortez, La Arenera, Amate Blanco y Cantón Shiiguil; por los delitos de  Extorsión, Limitación a La libre Circulación y Agrupaciones Terroristas, contra en Grupo Terrorista “MS clica los Stoner”, que opera en el catón Primavera de Santa Ana.

Como resultado del operativo en este departamento se detuvo a 39 Terrorista, donde se encontró abundante evidencia, como celulares cuadernos, armas de fuego y droga.

Se giraron 62 órdenes administrativa entre ellos tres palabreros, más dos intimados. Con estas capturas se logra resolver varios casos de extorsión en toda la zona. Este día continúa el operativo, en busca de los sujetos pendientes de capturar.

La Oficina Fiscal de Ahuachapán informó que en esta madrugada se realizó operativo antidelincuencial en los municipios de Ahuachapán, Turín, Atiquizaya y Ataco.

Se giraron 25 órdenes de detención administrativas por delitos de Homicidio, Robo, Violación y otras agresiones sexuales, logrando como resultado la detención de 14 miembros de la Mara Salvatrucha y la pandilla 18. También hay tres sujetos a intimar en los diferentes penales.