FGR continúa promoviendo la justicia penal, y ordena la captura de 62 integrantes de la MS13 en San Miguel

Por: / noviembre 30, 2021

San Miguel. Realizando constantemente su función de defender los intereses del Estado y de la sociedad, de dirigir la investigación del delito y de promover la acción penal, la Fiscalía General de la República a través de la oficina de San Miguel ordenó la captura de 62 miembros de la MS13.

El Jefe Fiscal de la oficina de San Miguel explicó que personal de la institución junto a elementos de la PNC procedieron esta madrugada en diferentes colonias y cantones de San Miguel, a hacer efectivas las detenciones de los ligados a 2 Homicidios Agravados, 1 Desaparición de Personas, 39 Extorsiones, 8 Proposiciones y Conspiraciones en el delito de Homicidio, 1 Tráfico Ilícito y Organizaciones Terroristas.

A las aprehensiones en los municipios de Moncagua, Chapeltique, Ciudad Barrios de San Miguel, y en Guatajiagua de Morazán, se suman las intimaciones (notificaciones) de imputados que ya guardan prisión en diferentes centros penales del país.

En horas de la madrugada se contabilizaban 30 capturas.

El jefe fiscal, aseveró que a través de diferentes herramientas tecnológicas de investigación la FGR evitó que se cometieran 8 crímenes.

Varios de los capturados responderán por ordenar y ejecutar el ametrallamiento de una unidad de transporte colectivo el 3 de septiembre de este año, en los alrededores de un centro comercial de San Miguel, como un acto intimidatorio y de presión para lograr el pago de la extorsión.

Entre los detenidos también están los relacionados al Homicidio Agravado en perjuicio de la vida de Jonathan Josué Díaz, cometido en julio del año 2021 en Ahuachapán.