FGR Cojutepeque ordena captura de 3 policías por tráfico de armas y realizar procedimientos para hurtar

Por: / febrero 20, 2020

El jefe fiscal de la oficina de Cojutepeque aseguró que la estructura criminal responderá por robos agravados, hurtos agravados, homicidio agravado, entre otros, cometidos entre el 2015 y 2018.

Cojutepeque, Cuscatlán. Con órdenes administrativas giradas por la sede Fiscal de Cojutepeque, tres agentes policiales fueron capturados esta madrugada por integrar una estructura delincuencial que realizaba registros, allanamientos y controles vehiculares para cometer Robos Agravados y Hurtos Agravados.

De acuerdo al jefe de la Oficina Fiscal de Cojutepeque, el grupo de maleantes estaba conformado por 17 personas de las cuales han sido detenidas 14, incluyendo los tres agentes. Un policía más es prófugo de la justicia.

Dos de los miembros de la corporación policial, Jaime Eliseo Pérez Chávez y Raúl Antonio Retana Aquino; fueron aprehendidos en el municipio de Colón jurisdicción de La Libertad. El tercero, Marcelo de Jesús Fabián Pérez, fue detenido en el municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.

Los policías responderán penalmente por Hurto Agravado, Tráfico Ilícito de Armas de Fuego y Agrupaciones Ilícitas.

Las otras capturas se hicieron efectivas en San Salvador, Suchitoto, Apopa, La Unión, La Libertad, Santa Ana y Ahuachapán.

El jefe Fiscal explicó que los imputados responderán por 12 acciones ilícitas cometidas entre los años 2015 al 2018: seis Robos Agravados, dos Hurtos Agravados, un Homicidio Agravado, un Robo Agravado Tentado, una Falsedad Material, Ejercicio Ilegal de la Profesión y Agrupaciones Ilícitas.

Varios de los incriminados, entre ellos los agentes, simularon registros y allanamientos en busca de armas y droga en dos clubes nocturnos de Lourdes, Colón, para hurtar el arma de fuego de los vigilantes y apropiarse del dinero que había en caja, afirmó el jefe Fiscal.

En diciembre del año 2017, varios de los imputados participaron en un atraco a uno de los centros nocturnos y mataron al propietario con un disparo en el pecho porque se opuso al robo.

También, realizaron ilícitamente en noviembre del año 2017, controles vehiculares en la carretera de Jucuapa en el departamento de Usulután, para robar medicamentos de dos camiones, valorada en US$3,000.00.