FGR ordenó la captura de 2 palabreros y 12 miembros más de la MS13 y P18 por diferentes delitos cometidos en Cojutepeque

Por: / enero 27, 2022

Cojutepeque, Cuscatlán. En un operativo desarrollado esta madrugada y liderado por la oficina fiscal de Cojutepeque en coordinación con la PNC, se hicieron efectivas 14 detenciones en contra de miembros de la MS13 y pandilla 18 sureños, entre ellos, dos palabreros.

El jefe de la sede fiscal, Jorge Paulino, detalló que cumpliendo con la función constitucional “de llevar tranquilidad y defender los intereses y derechos del Estado y la población”, se realizaron 18 registros y allanamientos en los que se logró las diferentes capturas en los municipios de San Pedro Perulapán, San Rafael Cedros, Cojutepeque, Suchitoto, Soyapango, Ilobasco y San Vicente.

Los pandilleros, aseguró el jefe fiscal, responderán por los delitos de Extorsión, Limitación Ilegal a la Libre Circulación, Robo Agravado, Acoso sexual, Allanamiento de Morada y Amenazas.

Entre los aprehendidos está el considerado palabrero, Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez de la pandilla 18 sureños, detenido en el cantón La Palma de Cojutepeque.

También se hizo efectiva la detención del considerado segundo palabrero de la MS13, Ronal Hernán Vásquez Medina, en el cantón Jiboa de San Rafael Cedros.

Además, se decomisaron dos armas cortas de fuego, varias porciones de marihuana y dinero en efectivo.  

El procedimiento fiscal y policial continúa en desarrollo.