FGR Cojutepeque contribuye a la iniciativa “Sumamos esfuerzos para una sociedad más justa”

Por: / octubre 13, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. La sede de la oficina Fiscal de Cojutepeque, se unió al esfuerzo del sector justicia, de acercar los servicios a la población a través de la jornada de la Segunda Feria de Acceso a la Justicia y Prevención de la Violencia, desarrollada en el parque central “Rafael Cabrera”, de la cabecera departamental de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

La iniciativa impulsada por la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia, a través de la Unidad Técnica Ejecutiva, pretende facilitar espacios de consulta legal, en varias áreas, a través de diferentes Instituciones, como la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil, la Procuraduría General de la República, el Centro Nacional de Registros, el Consejo Nacional de la Judicatura, Seguridad Pública y la Dirección de la Defensoría del Consumidor, entre otras.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Directora General de la UTE, Kenia Elizabeth de Palacios; el Ministro de Justicia, Mauricio  Ramírez Landaverde; la Procuradora General de la República, Sonia Cortes de Madriz; y un representante de la Alcaldesa Municipal de Cojutepeque.

También participó el Director Fiscal de la zona central, Francisco Vides; y el jefe de la sede Fiscal de Cojutepeque, Jorge Edgardo Paulino y Fiscales de dicha oficina.

Se estima que en estas ferias sean atendidos unas 600 a 700 personas, para hacer realidad el lema “Sumamos esfuerzos para una sociedad más justa”.

La primera feria se desarrolló la semana pasada en el municipio de Armenia Sonsonate, y se espera que la próxima semana se realiza en San Miguel y una más en el municipio de Nahuizalco, siempre de Sonsonate.