FGR clausura diplomado especializado en Violencia contra las Mujeres y Violencia Feminicida

Por: / noviembre 23, 2022

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -próximo 25 de noviembre-, la Fiscalía General de la República clausuró el Diplomado Especializado en Violencia contra Las Mujeres y Violencia Feminicida. Este curso tuvo una duración de dos años e inició en el 2020 y culminó este día con una ceremonia.

En este evento se graduó una generación de fiscales que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos sobre la temática en cuestión, los cuales pondrán a disposición de la población salvadoreña y fortalecer la atención que se brinda a las víctimas de violencia.

La esencia del diplomado es velar por las mujeres o grupos vulnerables para darles una atención integra y brindar a las víctimas la debida reparación de daños. La directora de la Escuela de Capacitación Fiscal, Zeneida Rivera, calificó este esfuerzo como un logro para la institución, cooperantes y los participantes del curso; pues durante este proceso se enfrentaron a diferentes circunstancias que hicieron más satisfactorio el resultado obtenido.

Por otro lado, se entregó el reconocimiento a los diferentes organismos cooperantes que junto a la FGR hicieron posible el diplomado, entre de ellos la Iniciativa Spotlight, International Justice Mission (IJM), Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), Fundación Justicia y Género, Abogados Sin Fronteras, Unión Europea, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres.