FGR Chalatenango logra condena contra dos pandilleros de la MS por Homicidio Agravado

Por: / agosto 13, 2020

Chalatenango, La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede Fiscal de Chalatenango obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, contra dos miembros de una estructura terrorista de la MS, que opera en el municipio de Tejutla, y sus alrededores; los cuales fueron procesados por el Homicidio Agravado de Abel Antonio Cornejo Cardoza. Hecho ocurrido el 3 de abril de 2018, en frente a la Plaza “Don Yon”, del municipio de Tejutla.

El jefe de esta oficina Andrés Amaya, explico que los imputado Rafael Francisco Gutiérrez Rivas y José David Mejía García fueron entrados culpables después de que un tribunal validó la investigación de los fiscales del caso y resolvió condenar a los implicados a 20 años de cárcel por el homicidio de Abel Antonio Cornejo Cardoza.

En la relación de los hechos consta que el testigo protegido de lave “Yeni”, transitaba por la Plaza Don Yon, cuando observo que de una ferretería venia saliendo la víctima y de un Hotel de la zona, aparece José David y Rafael Francisco, quienes le disparan a la víctima en varias ocasiones.

Vista Pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, en la cual se emitió la Sentencia Condenatoria en contra de los imputados Rafael Francisco Gutiérrez Rivas y José David Mejía García, quienes fueron condenados a 20 años de prisión cada uno.