San Salvador. La Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil, realizó seis registros y allanamientos para recabar evidencias relacionadas con el conductor de furgones, Nelson Orlando Escobar Andrade, procesado por tráfico ilícito de droga y quien fue capturado el 28 de agosto en un control fronterizo conocido como El Espino de Madriz, municipio de San Lucas, Nicaragua.
Los procedimientos a cargo de la Unidad Especializada de Narcotráfico se realizaron en el cantón La Palma y colonia La Divina Providencia de San Martín; sobre el kilómetro 27 de la carretera Panamericana de San Pedro Perulapán, Cuscatlán; y en la urbanización Jardines del Boulevard de Soyapango.
En los registros se capturaron a Lilsi Yamileth Pérez Fabián y a Hugo Edgardo Peñate Martínez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Y por el receptación de vehículos automotores se detuvo a Francisco Javier Segui Seléndez.
Escobar Andrade manejaba un cabezal y remolque con placas salvadoreñas C71200, en las que transporta un alijo de 200 paquetes rectangulares de la sustancia controlada que pesó 240 kilos que tienen un valor comercial de más de tres millones de dólares.
Los paquetes de estupefacientes iban ocultos entre un cargamento de detergentes.
Según las investigaciones la droga procedía de Guatemala con destino a Costa Rica.
Entre las armas incautadas hay dos escopetas, tres armas cortas de fuego, dinero en efectivo y un vehículo desmantelado con reporte de robo.