FGR asesta otro golpe a estructura que desaparecía personas en La Libertad

Por: / mayo 30, 2023

La Libertad. El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gabinete de Seguridad hizo posible que se aseste un nuevo golpe a la Mara Salvatrucha, y a los miembros de la clica clica TLS o Tecla Locos Salvatruchos, que operaban en la zona de Las Brumas, El Barillo, Zaragoza, Loma Linda y San José Villanueva, La Libertad.

Las órdenes de captura se giran en el marco del Régimen de Excepción y se detuvo a: Héctor Vladimir Carpio Pérez, René Geovanny Henriquez Guzmán, José Daniel Rivera Castro, Julio Antonio Tobar, Wilber Alberto Díaz, Jennifer Beatriz Molina Catalán, Josué Isaac Peña Vásquez y Jonathan Alexander Jacob Martínez.

Uno de los fiscales de la Unidad Especializada para Casos de Personas Desaparecidas detalló que, las investigaciones se han desarrollado en los últimos dos años, y que “estas personas se dedicaban a amedrentar a la población y a cometer diversos ilícitos como extorsiones, homicidios agravados y a desaparecer personas en cementerios clandestinos para que se obstaculizara el paradero de los mismos y ocultar los delitos que ellos cometían”.

Cabe destacar que a algunas de las víctimas se les habría llevado hasta lugares desolados en las zonas donde operaban y después les causaron la muerte, y esos espacios los iban convirtiendo en cementerios clandestinos.

A los imputados se les procesará en juzgados especializados y se les acusa de agrupaciones ilícitas y homicidios agravados.