FGR asesta duro golpe a criminalidad en Usulután al ordenar capturas de 40 terroristas ligados a crímenes, secuestro y otros delitos

Por: / noviembre 23, 2017

Usulután. La Unidad Fiscal de Delitos de Crimen Organizado, dio a conocer que más de 40 miembros de estructuras criminales han sido capturados en las últimas horas, esto producto de un fuerte operativo que la Policía Nacional Civil (PNC), ha efectuado en distintos municipios de Usulután. Con estas detenciones se resuelven más de 21 casos a favor de víctimas de graves delitos.

El informe señala que los capturados son miembros activos de la “Pandilla 18 Revolucionarios”, y contra quienes las autoridades policiales, para lograr sus capturas tuvieron que efectuar operativos especiales, dado que se internaron en áreas de difícil acceso o montañosas a efecto de desmantelar los campamentos que habían elaborado.

A los delincuentes se les atribuyen, entre otros delitos, un total de nueve Homicidios Agravados, cinco privaciones de libertad, un secuestro y dos robos agravados.

Las acciones delictivas las cometieron entre los años 2014 y 2016, en diversas poblaciones de los municipios de Jiquilisco, Puerto Parada y Puerto Ávalos.

Por el momento, las autoridades han logrado el decomiso de gran cantidad de elementos de prueba, que los relacionan con las acciones delincuenciales que desarrollaban en esas zonas.

“Podemos confirmar que hay 15 personas capturadas y también se han intimado otras 27 en centros penitenciarios de la República”, dijo uno de los fiscales del caso, quien agregó que en las próximas horas se determinará el tribunal ante el cual serán remitidos.