FGR asesta duro golpe a la “MS” al ordenar captura de “Corredor general de programa” que opera en Los Estados Unidos

Por: / noviembre 9, 2018

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que este viernes se hicieron efectivas las órdenes de captura contra Armando Eliú Melgar Díaz, alias “Blue de Gangster”, quien está perfilado como “Corredor general de Programa Costa Este de la Mara Salvatrucha”.

Además, otros cuatro integrantes de esa organización criminal han sido aprehendidos.

Estas capturas representan un duro golpe a la “Mara Salvatrucha”, por falta de liderazgo y capacidad de organización y se enmarcan en la continuidad de la “Operación Escudo Regional III”, en la cual participan Guatemala y Honduras.

De acuerdo al informe, Melgar Díaz, aparte de dirigir a esa agrupación terrorista, era responsable de ordenar y autorizar gran cantidad de delitos como homicidios, tráfico de drogas y extorsiones. Pero además, él recibía dinero ilícito para organizar y fortalecer a las estructuras criminales.

También, las investigaciones han establecido que Melgar Díaz, nombraba a sus “homboys” o decidía quiénes subirían a corredor de clicas e imponía disciplina.

Todas las acciones delincuenciales, según las investigaciones de la Unidad Antipandillas, las venía desarrollando desde El Salvador, e iban dirigidas hacia las estructuras de ese Programa, que operan en la costa este de Los Estados Unidos.

De igual manera, se han detenido a cuatro miembros más de la organización criminal, mediante órdenes administrativas que la PNC hizo efectivas en Soyapango, San Salvador, Chalatenango y Zacatecoluca.

Los otro involucrados han sido identificados como René Amílcar Tejada Guevara, alias “Vago de everest ó vagabundo”, Gabriela Elizabeth Ramos Urías, alias “Gata”; José David Mena Henríquez, alias “Demond blue” y Carlos Efraín García Reyes, alias “Efraín”, quienes tenían funciones determinantes dentro de la organización terrorista.

Todos serán llevados ante los tribunales competentes en las próximas horas.