FGR Apopa logró condenar a violador a más de 26 años de cárcel

Por: / septiembre 25, 2020

Apopa. La Unidad de delitos relativos al Menor, Adolescencia y la Mujer en su relación familiar de la oficina fiscal de Apopa logró condenar a un sujeto a 26 años ocho meses de prisión por el delito de Violación En Menor o Incapaz Agravada Continuada y Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada Continuada.

El sentenciado fue identificado como José Martín Mazariego Hernández, quien habría cometido los ilícitos entre los meses de agosto a septiembre del año 2018, en perjuicio de una niña de 11 años.

Los hechos se dieron en el municipio de Tonacatepeque, lugar donde la víctima residía junto a sus padres; y el agresor valiéndose de la confianza de su círculo familiar, aprovechaba para acercársele y cometer los delitos.

Cabe destacar que el caso inicia por aviso del Hospital de niños “Benjamín Bloom”, cuando al pasar consulta, la niña presentó un diagnóstico de condilomas acumulados una región íntima del cuerpo, indicativos de abuso sexual. Dicha diagnóstico fue corroborado luego por el Instituto de Medicina Legal.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenarle por ambos delitos a 26 años ocho meses de prisión y a pagar US$3,000.00 en concepto de responsabilidad civil.