FGR Apopa logró condenar a sujeto a 10 años de cárcel por extorsión

Por: / marzo 5, 2021

Apopa. La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Apopa logró condenar a un sujeto a 10 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de una empresa privada.

El sentenciado fue identificado como Nelson Iván González Guillén, quien era exempleado de la empresa, y que había sido despedido meses antes de perpetrarse los hechos, y por haber alterado una documentación.

Los hechos se registraron a principios del mes de abril de 2019, cuando González Guillén haciéndose pasar por pandillero, comenzó a llamar a la empresa exigiendo US$2,000.00 mensuales a cambio de no poner una bomba en las instalaciones de la compañía.

Los responsables de la empresa decidieron denunciar luego de haber llegado a un acuerdo de pagar 100 dólares quincenales. Por lo que se realizaron entregas de dinero controladas, donde se logró establecer la identidad del imputado.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió imponer una de las penas máximas establecidas para el delito acusado.