FGR Apopa logra condenar a pandillero por Privación de Libertad

Por: / diciembre 11, 2020

Apopa. La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Apopa logró condenar a un miembro de pandilla a ocho años de cárcel por los delitos de Privación de Libertad y Daños.

El imputado ha sido identificado como Kevin Alberto Nolasco Zavala, miembro de la pandilla 18, ala revolucionaria, que delinquía en los municipios de Apopa y Nejapa.

Los hechos sucedieron el 2 de septiembre de 2019, a eso de las 4:30 de la madrugada, cuando el imputado abordó un microbús de la ruta 140 y amenaza al conductor con un arma de fuego.

Priva de libertad a los empleados y pasajeros, trasladándoles hacia la carretera que conduce a la Central Eléctrica Nejapa Power, al norte de la capital, baja a los privados de libertad e incendia el microbús, consumiéndose hasta quedar inservible.

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador valoró toda la prueba pericial y testimonial presentada por los fiscales del caso y decidió condenarle a cuatro años de prisión por el delito de Privación de Libertad y cuatro años más por el de Daños, en el microbús.