FGR Apopa logra condenar a estafador que vendía terrenos ajenos

Por: / marzo 9, 2020

Apopa. La Unidad de Delitos relativos al Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Apopa logró condenar a Nelson Hugo Ramírez Sigaran, a cinco años de prisión, por el delito de Estafa Agravada, en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en este caso, el implicado había estafado a una persona con la promesa de venderle un lote, con todos los permisos respectivos, en la Comunidad 2 de noviembre, en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador, lo cual nunca realizó, pero cobró diversas sumas de dinero por ello.

Una de las formas de estafa del implicado era decirles a las víctimas que el pertenecía a una Organización No Gubernamental y que les iba a ayudar a entregarles un lote en la comunidad en mención, con todos sus papeles en regla. Sin embargo, les dijo que, para poder entrar al proyecto, tenían que pagar la cantidad de US$500.00.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena de cinco años de cárcel.

Ramírez Sigaran ya posee otra condena por casos similares y la Fiscalía hace un llamado para que, quien se sienta ofendido por el imputado, se apersone a presentar su denuncia en la sede fiscal de Apopa.