FGR Apopa logra condena de 40 años de prisión para sujeto por doble homicidio

Por: / marzo 18, 2021

Apopa. La Unidad de Atención Especializada de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de Apopa logró condenar a un sujeto a 40 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de dos mujeres.

El implicado ha sido identificado como Giovanni Leonel Castillo Baños, quien habría cometido el doble crimen con un arma de fuego semiautomática, calibre 9 milímetros.

Los hechos sucedieron el 21 de agosto de 2018 en las inmediaciones del caserío Los Almendros, carretera Troncal del Norte, cantón Santa Bárbara, municipio de Guazapa, departamento de San Salvador, donde las mujeres fueron asesinadas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, las víctimas habían sido llevadas al lugar en mención, donde el imputado les dispara unas ocho veces, sin mediar palabra alguna.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres validó todos los elementos de prueba presentados por los fiscales del caso y decidió condenar a Castillo Baños a 20 años de cárcel por cada víctima.