FGR apelará resolución del caso tregua

Por: / agosto 31, 2017

Ante la resolución dada de forma verbal por el Juez del Tribunal Especializado de Sentencia “A”, Godofredo Salazar, mediante la cual absuelve a todos los procesados en el caso conocido como “tregua de pandillas”, por todos los delitos por los que fueron acusados; la Fiscalía General de la República manifiesta su inconformidad con el fallo, por ser desde el punto de vista jurídico cuestionable.

Los agentes fiscales realizaron una investigación seria y objetiva de los hechos, recabando abundantes elementos probatorios que vinculan directamente a los imputados en los diversos ilícitos investigados, advirtiendo que en el respectivo proceso únicamente se aportó prueba de cargo.

La argumentación del Juez es contradictoria y absurda, en relación a la credibilidad de los testigos de cargo y la acreditación de actos o acciones realizadas en el período de la tregua, catalogadas como delitos.

En razón de lo anterior, la Fiscalía lamenta la decisión sesgada tomada por parte del juzgador, por lo que al contar con la sentencia escrita se presentará el recurso de apelación correspondiente en el caso “tregua de pandillas”. Así mismo, continuaremos ejerciendo el debido control de las resoluciones que adopten los Tribunales, hasta agotar las instancias legales que establece la Ley, tomando en cuenta que las resoluciones judiciales nunca deben generar o permitir la impunidad.

La Fiscalía General de la República reitera su compromiso con la población de continuar investigando todas aquellas acciones constitutivas de delito, independientemente de quien o quienes sean los involucrados.