FGR Ahuachapán ordenó la captura de varios sujetos por diferentes delitos

Por: / agosto 1, 2020

Ahuachapán. La oficina Fiscal de Ahuachapán a través de sus diferentes unidades ordenó la captura de 35 sujetos, de las cuales se hicieron efectivas 20, en su mayoría miembros de una estructura terrorista de la MS, las cuales se realizaron en los municipios de Guaymango, Ahuachapán, El Refugio y Atiquizaya.

Con las capturas se están resolviendo dos casos de Extorsión Agravada, un caso de Homicidio Agravado, dos casos de Privación de Libertad, un caso de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, dos casos de Violación y tres de Agresión Sexual en Menor e Incapaz; explicó el jefe de la sede Fiscal Cristóbal Hernández.

En los casos donde están involucrados miembros de la estructura terrorista de la MS, se inició la investigación luego de que diferentes personas que habitan en la zona de operación de estos pandilleros, dan información acerca de la comisión de varios delitos que ellos cometen en el sector, lo cual da pie a que se inicien las pesquisas y la misma lleva a la individualización de los integrantes de la estructura.

Mientras que, en los casos de naturaleza sexual, la Fiscalía recibió las denuncias de las víctimas, en algunos de ellas interpuestas por los familiares de las mismas; con las cuales se hacen las averiguaciones respectivas, para posteriormente girar las respectivas órdenes de detención administrativas.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas, donde la representación Fiscal solicitará la instrucción con detención para cada uno de los casos.